El 44% de los compradores inicia su búsqueda en Internet.

Y su plan de marketing inmobiliario sólo puede tener éxito si consigue atraer a su público con una presencia web optimizada.

Un sitio web sencillo no es suficiente si se tiene en cuenta que el 88% de los usuarios no volverán a un sitio web si han tenido una mala experiencia.

Tendrá que trabajar en la interfaz de usuario (UI) y la experiencia de usuario (UX) de su sitio web para asegurarse de que sirve a su negocio de la forma que desea.

Trabajar en UX web significa mejorar muchas áreas de su sitio web, como la estructura, el contenido, la navegación, la velocidad de carga, etc.

Diseñe la estructura de su sitio de forma intuitiva. Realice estudios de audiencia para saber qué es lo primero que buscan sus clientes potenciales cuando visitan su sitio web.

Los desarrolladores web eran lo suficientemente intuitivos como para saber que sus clientes potenciales vendrían buscando listados inmobiliarios. Por ello, colocaron la barra de búsqueda justo en la página de inicio, en la parte superior de la página.

ejemplo de sitio web de keller williamsCaptura de pantalla de kw.com, noviembre de 2022
A continuación, asegúrese de que el contenido de su sitio web explica a los clientes potenciales cómo sus servicios añadirán valor a sus vidas. En otras palabras, hable de las ventajas de sus servicios de forma clara y concisa.

Semrush frente a otra herramienta SEO
Comparamos Semrush y otra herramienta SEO. Semrush salió ganando. Más palabras clave, más backlinks y más casos de uso.

Además, optimice la velocidad de carga de su sitio web.

La velocidad de carga de un sitio web influye en el número de ventas que ayudará a generar.
La tasa de conversión de un sitio web cae hasta un 5% con cada segundo de retraso en la carga del sitio web. Así que, por fantástico que sea su sitio web, no le servirá de mucho si no carga rápidamente.

Hay muchas formas de aumentar la velocidad de carga de su sitio web.

Su servicio de alojamiento tiene un impacto significativo en la velocidad de carga, así que elija una solución de alojamiento con un rendimiento optimizado.

Un sitio web inmobiliario puede contener muchas imágenes. Estas imágenes pueden reducir la velocidad de carga de su sitio.

Esto no significa que tenga que eliminar las imágenes. Comprímalos y optimícelos para que sean ligeros para su sitio web y éste pueda cargarse rápidamente.

Elimine también cualquier contenido, espacio en blanco, caracteres y elementos innecesarios de su sitio web.
Por último, optimice su sitio web para los motores de búsqueda.
La mayoría de los factores de clasificación se cumplirán cuando trabaje en la UX de su sitio.

Pero aún tendrá que trabajar en la optimización on-page y off-page para tener una mejor oportunidad de posicionarse mejor en los resultados de búsqueda.