Si desea ser propietario de un bien inmueble, debe comprender qué es el concepto de bien inmueble, qué engloba y todos los detalles. El significado de “inmueble” en el diccionario es la parcela de tierra incluida en el valor de la propiedad y toda la estructura formada en esa zona. Si es propietario de una vivienda, el garaje incluido en la casa se considera parte de la propiedad. También le da derecho a utilizar la propiedad como mejor le parezca, incluso vendiéndola o alquilándola. El funcionamiento del proceso puede resumirse del siguiente modo:

Plan de construcción y proceso de edificación: los edificios nuevos empiezan con cada plan de construcción y fase de edificación, desde edificios residenciales y de oficinas hasta pisos y centros comerciales. El proceso está conformado por autoridades municipales, empresas constructoras, arquitectos, ingenieros, contratistas y personal de construcción que trabajan juntos para crear un proyecto inmobiliario. El proceso de creación de un proyecto puede variar en función de las características del edificio. Por ejemplo, un contratista general, un arquitecto y varios constructores pueden ser suficientes para construir una casa particular. Crear un plan y completar estructuras más complejas como pisos, oficinas, centros comerciales y hoteles es un proceso largo que puede hacerse con más personal. Si quiere tener una casa en propiedad, a menudo es más fácil comprar una casa ya hecha. Sin embargo, la ventaja de comprar un terreno y construir una casa en él será disponer de una estructura que satisfaga todos sus deseos y expectativas.

Agentes inmobiliarios e intermediarios: puede comprar y vender propiedades usted mismo, sin intermediarios. Sin embargo, encontrar la propiedad más adecuada, identificar a posibles compradores, preparar los documentos oficiales y negociar puede ser tedioso y llevar mucho tiempo. Los servicios de corretaje y los agentes inmobiliarios son útiles en esta fase. Los agentes inmobiliarios trabajan tanto con compradores como con vendedores, por lo que ayudan a sus clientes a encontrar la vivienda que mejor se adapta a sus gustos y necesidades. En este proceso, los agentes inmobiliarios desempeñan un papel importante en la negociación entre compradores y vendedores. A cambio de este servicio que prestan, reciben un porcentaje del precio de venta del inmueble.

Gestión de la propiedad: Si está pensando en comprar una propiedad con fines de inversión, se beneficiará de un servicio de gestión de la propiedad. Como su nombre indica, este servicio está diseñado para gestionar la propiedad que ha adquirido con fines de inversión. La empresa con la que trabajará en este asunto se ocupa del mantenimiento de la propiedad y del cobro de alquileres, así como de las llamadas urgentes y las quejas de los inquilinos.