La publicidad en vehículos es un ámbito eficaz de la publicidad exterior. ¿Por qué es tan atractivo e interesante? Enumere las siguientes ventajas en relación con otros tipos de publicidad exterior: la novedad, la integridad de la percepción, la vasta geografía de la publicidad.

El público potencial se ha acostumbrado a los numerosos anuncios en los vehículos y la agudeza de la percepción de los mensajes publicitarios se ha reducido algo. Todo el mundo sabe que el consumidor ya se ha “cansado” de la publicidad, o más bien de la aburrida información promocional estándar. En el “mar de ruido publicitario” que llena las calles de las áreas metropolitanas modernas, la marca tiene más dificultades para atraer la atención adecuada, el público objetivo.

La publicidad en camiones o coches sigue siendo mucho menos habitual. La mayoría de los camiones tienen los laterales vacíos, sin imágenes. Unas imágenes publicitarias cualitativas, coloristas y originales harán que el coche destaque entre la corriente de coches y atraiga la atención de los demás.

El transporte público de pasajeros tiene una superficie publicitaria limitada (espacio bajo las ventanillas). Por ello, no siempre puede colocar un módulo publicitario completo. En cambio, la carrocería del camión es una superficie publicitaria sólida. De este modo, se obtiene una especie de valla publicitaria exterior, pero móvil y a un coste mucho menor, que le resultará eficaz a lo largo del tiempo.

No hay una ruta fija (a diferencia del transporte de pasajeros), pero puede priorizar rutas para el vehículo si lo desea. En otras palabras, cientos de miles de personas verán el anuncio de su vehículo durante el día, y tendrá un alto grado de percepción.