La construcción es actualmente uno de los sectores empresariales más lucrativos, pero en él se concentra el público publicitario más difícil. De entre toda la variedad de personas, hay que seleccionar a aquellas que estén dispuestas y capacitadas para comprar una propiedad y conseguir que se pongan en contacto directo con el vendedor.

POR QUÉ ES NECESARIA LA PUBLICIDAD EXTERIOR EN LA CONSTRUCCIÓN
La publicidad exterior se ha considerado tradicionalmente la forma más eficaz de anunciar proyectos inmobiliarios y de construcción. En primer lugar, se coloca directamente en las obras, sobre todo si la propiedad está situada en zonas urbanas. Hay varias razones para ello: 1. El coste de la publicidad de la venta de bienes inmuebles. Un soporte instalado en la obra por el propio constructor costará mucho menos que una valla alquilada. 2. Un soporte publicitario situado cerca del inmueble anunciado ofrece al comprador potencial la imagen más completa posible. El cliente puede ver la fase de construcción del edificio, el ritmo de construcción, las tecnologías utilizadas y los materiales empleados. Normalmente, la publicidad exterior de la construcción se utiliza en combinación con anuncios de vídeo en canales locales de televisión y anuncios en periódicos. Los anuncios inmobiliarios deben ser a la vez sucintos y concisos, transmitiendo toda la información necesaria en pocas palabras. Estos anuncios atraen la atención de los clientes potenciales y se consideran la forma más eficaz de utilizar el espacio publicitario disponible.

EL USO DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR
Todo promotor intenta que su publicidad sea lo más notoria posible, y en ello desempeña un papel fundamental tanto la calidad de la ejecución como la colocación. Algunos anunciantes compran un gran terreno para instalar un gran stand publicitario, independientemente de su valor. La publicidad situada en un lugar concurrido (como un cruce de calles) se amortizará muchas veces. Dado que varias inmobiliarias no instalan vallas publicitarias estándar de 3×6, y medios de formatos más grandes -5×12 o 5×24-, los terrenos son cada vez más propiedad de las agencias. Por regla general, los anuncios de venta de inmuebles se publican de forma exhaustiva. Por ejemplo, junto a la valla publicitaria que muestra el objeto y el coste propuesto, puede haber vallas con proyectos anteriores de éxito de la empresa o un mástil con el logotipo del constructor. Todo ello permite al anunciante destacar entre los numerosos competidores.

COMPARACIÓN DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR CON OTROS TIPOS
En comparación con la publicidad exterior, que permite dar la mayor cobertura al público potencial, todos los demás métodos de promoción inmobiliaria son menos eficaces. El tiempo de emisión en televisión es caro y nadie puede garantizar que el espectador permanezca en el canal adecuado durante el anuncio. La televisión puede utilizarse de forma racional para anunciar propiedades de lujo y los vídeos deben emitirse en canales de televisión especializados.