Construya su base de marketing
El éxito de un negocio para un agente inmobiliario depende de lo bien que atraiga a nuevos compradores a su embudo de marketing online. El 44 % de los compradores de vivienda y el 99 % de los millennials recurren primero a Internet cuando buscan una propiedad. Como agente inmobiliario, necesita un sitio web de calidad: con el tiempo, aumentará sus ingresos muchas veces.

Los compradores de viviendas esperan alta calidad en todo cuando buscan casas y el agente inmobiliario o la agencia inmobiliaria que mejor se adapte a sus necesidades. Su sitio web debe mostrar todas las propiedades que ofrece, así como su marca y su experiencia.

Su marca ofrece a los visitantes del sitio web la oportunidad de saber quién es usted, cuál es su experiencia en la venta de inmuebles y cómo puede ayudarles. Un sitio web que satisface todas estas necesidades tiene un diseño adaptable: sus páginas se muestran perfectamente independientemente del dispositivo (ordenador de sobremesa, portátil, tableta o teléfono móvil) que utilicen los clientes potenciales.

Veamos cómo utilizar técnicas innovadoras de publicidad inmobiliaria en su sitio web para atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.
Publicar un cuestionario
Si alguna vez te ha interesado el tema, ya sabes que a la gente le encanta hacer cuestionarios sobre cualquier tema. Ponga a prueba a su audiencia con un breve cuestionario de opciones múltiples.

Ofrecer a los usuarios una tasación inmobiliaria en línea
Los posibles vendedores quieren saber cuánto vale su casa. Integre una herramienta de tasación de viviendas en su sitio web y corra la voz entre los compradores potenciales.

Una vez que el visitante introduzca su dirección, se le pedirá su correo electrónico y otros datos para ver un informe de valoración de la vivienda. Después de que él/ella proporcione esta información, usted tendrá un nuevo vendedor con el que ponerse en contacto.

Incluso si el vendedor se niega a registrarse por correo electrónico, puede ponerse en contacto con él por correo ordinario, ya que el formulario de su sitio web ya tiene registrada su dirección física.

Haz un vídeo sobre ti
Utilice videoclips para promocionar su agencia inmobiliaria. Ponte un jersey negro de cuello alto y habla de tus servicios como Steve Jobs. Hazte pasar por un candidato político y explica a la gente por qué eres la persona adecuada para el puesto. No jodas, incluso puedes hablar de las empresas a las que no deberías presentarte y trollearlas por sus promesas publicitarias más fallidas.

Estos vídeos tienen que ser serios, porque difunden su propuesta de valor y hablan de lo que hace que su agencia tenga éxito y merezca atención. Pero, como se ha señalado, la personalidad desempeña un papel importante en las decisiones de compra y venta, por lo que las bromas y el humor sutil están permitidos en cuanto a lo que los consumidores necesitan saber sobre su marca.

Alquilar un vehículo para publicidad móvil
Es una forma única de destacar en su mercado local. Invierta en un camión con su marca en la parte trasera. Ofrezca en ella servicios de mudanza a sus clientes después de que compren o vendan su casa. La agencia inmobiliaria se beneficiará de una imagen de marca y una publicidad adicionales cada vez que los clientes utilicen su vehículo.

Sé creativo si nadie necesita el servicio de mudanzas. Aparcarlo en las zonas de la ciudad con mayor tráfico de coches y peatones.

Responde a las preguntas de vendedores y compradores en tu blog
Una forma eficaz de obtener ideas para el contenido de un blog o el sitio web de una agencia inmobiliaria es identificar las preguntas que interesan a su mercado objetivo. Los servicios de top-tracking pueden ayudarle a encontrar estas preguntas. El más popular de ellos es Google Trends.

Se trata de una herramienta gratuita que genera una lista de preguntas basadas en tu búsqueda de palabras clave. Por ejemplo, si escribe “pisos en moscú”, las preguntas que genera esta búsqueda pueden ser:

Añade pimienta a tus anuncios de vídeo
Enviar saludos a sus clientes potenciales por correo electrónico es poco probable que resulte en tantos clientes potenciales en su embudo de ventas como las publicaciones de blog y los boletines promocionales. Dicho esto, las felicitaciones en días festivos y muy conocidos pueden contribuir bastante a humanizar su marca.

Fíjate en lo que han hecho los equipos de dos conocidas agencias en sus vídeos: el primero coge una técnica típica de vídeo marketing y le da la vuelta hablando a través de la cámara con… bueno… un famoso mientras se viste, por ejemplo. Mientras tanto, la otra utiliza la canción ‘Call me, call me’ (que todo el mundo ha olvidado hace tiempo, pero esa es otra historia) en su anuncio y consigue sus 15 minutos de fama.

Escribe un post o haz una serie de vídeos en los que destaques restaurantes y lugares de ocio
Aunque el precio de la vivienda, los metros cuadrados, la decoración y otras características son factores importantes para el comprador, la disponibilidad de buenos restaurantes y atracciones en la zona donde se vive también pasa a primer plano.

Encargar tarjetas de visita personalizadas
Las tarjetas de visita nunca pasarán de moda. Siempre tendrá reuniones con compradores, vendedores y otros profesionales del sector, lo que significa que es importante tener a mano sus contactos para compartirlos. Pero una aburrida tarjeta de visita con el nombre de su empresa y los datos de contacto en el tipo de letra más pequeño y estricto no puede ser recordada.

Utilizar animales en las fotos de la propiedad
Aunque no todo el mundo se sentirá conmovido por el adorable bulldog francés o el famoso doble de Grumpy Cat en una foto plana, lo más probable es que una foto aleatoria de una mascota no aleje a los compradores, e incluso podría engancharlos.