La competencia en el sector inmobiliario es feroz hoy en día, por lo que, para destacar entre los demás, necesitará conocimientos expertos de marketing online y offline, así como estrategias eficaces para atraer a posibles vendedores.

Aquí tiene 7 estrategias de marketing eficaces que puede poner a su servicio…

  1. Trabaje en su perfil en línea
    Tener un perfil en línea eficaz es una parte importante de la comercialización de su sitio web inmobiliario para atraer a futuros clientes y recomendaciones de clientes anteriores. Este perfil debe diseñarse para que pueda verse en todos los dispositivos móviles y ordenadores con todos los tamaños de pantalla. La gente está más orientada a los móviles, así que hay que atender al mercado de los smartphones para estar en su radar.
  2. Automatice su CRM
    No sirve de nada generar clientes potenciales si no es capaz de recopilar datos con precisión y hacer un seguimiento de los mismos. Pero si automatiza la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) para realizar estas tareas, podrá liberar tiempo para centrarse en cosas más importantes, como vender viviendas.
  3. Marketing por correo electrónico.
    La comunicación a través del marketing por correo electrónico sigue siendo la mejor manera de mantenerse en contacto con los clientes anteriores y atraer clientes potenciales valiosos. La mayoría de la gente consulta a diario sus cuentas de correo electrónico y reenvía los mensajes relevantes a amigos, familiares y compañeros.

Los correos electrónicos puntuales son la base de cualquier estrategia eficaz de marketing inmobiliario, pero recuerde que debe centrarse en ayudar a sus clientes, no en vendérselos.

  1. Fotografías profesionales
    Las fotos profesionales y la puesta en escena son cruciales tanto para el interior como para el exterior de la casa de un vendedor si quiere atraer el interés. Una propiedad tiene que captar la atención y la imaginación del comprador, por lo que no basta con estar limpia y ordenada. Una estrategia de marketing más eficaz es encargar a un profesional que limpie, arregle y fotografíe la casa cuando esté en perfectas condiciones.
  2. El poder de las redes sociales
    Publicar un anuncio en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram garantiza que será visto por miles o incluso cientos de miles de personas.
  3. Compartir/transmitir vídeo
    Incorporar la tecnología a sus herramientas de marketing inmobiliario mostrará a los clientes que tiene una nueva forma de ver la venta de viviendas. Tanto si se trata de vídeos hyperlapse de Instagram para una visita rápida a una casa como de retransmitir vídeos de subastas en directo, los compradores quieren que los agentes den vida al contenido que comparten en las redes sociales.
  4. Paseos virtuales.
    Los agentes inmobiliarios expertos en tecnología buscan estrategias de marketing que incluyan instrucciones paso a paso en realidad virtual (RV). Muchos compradores potenciales quieren visitar una casa desde la comodidad de su salón, y utilizar la realidad virtual para hacerlo es una forma estupenda de hacerse una idea completa del inmueble.